domingo, 6 de febrero de 2011

Marquesado de Blog

Mira, mira, mira, aprovechad mis 'queridas' lectores para hacerse con un marquesado, nunca entrar en la aristocracia fue tan sencillo, sólo basta con...con hacer vuestro trabajo con honradez, compromiso y resultados, o lo que es lo mismo, como se diría en términos políticos, con eficacia y eficiencia. 


Y es que se nota, se siente, se respira en el ambiente, estamos rodeados de rancio abolengo, que bonito es ver a una señora por la calle, y saludarla con toda la pompa que en ella es menester usar, "Su Ilustrísima, Marquesa de Sus Labores, ¿cómo está vuesa mercé esta mañana? ¿le llevo las bolsas con el rape que ha comprado en el mercado para hacer el caldillo del domingo?"...

Pero, ¿esto qué es? ¿nos estamos volviendo locos o qué?, reconozco que la labor de Rey es a veces aburrida, y como ya está mayor, al no poder esquiar decide dedicar parte de su tiempo a pasear por palacio y a expedir, cual agua de los aspersores de los jardines de palacio, títulos nobiliarios...Marqués de Del Bosque, suena hasta mal, que se le reconozca en el entorno del deporte lo entiendo, pero que trascienda más allá, lo veo absurdo, en una sociedad mal llamada "actual" y en la que se intenta mantener un estatus social equiparable, no entiendo este empeño por volver a épocas pasadas en las que un título nobiliar marcaba una distinción entre la elite de cualquier sociedad, por no decir Marqués de Villar Mir, un caballero empresarial con visión de futuro, ¿de futuro? el futuro en el ladrillo que es lo que este hombre ha legado, un impulso económico sin duda para este país que se ha centrado durante años solo en ello y así nos ha ido.

Es como dar una medalla al trabajo, ¿es que nuestros padres, abuelos y allegados no han trabajado lo suficiente en esta vida? tal vez no hayan descubierto la vacuna para lograr la eterna juventud o hayan impulsado con su labor algún arte, porque ¿no es un arte difícil y a veces agotador y desalentador formar una familia?, dar estudios a tus hijos y ver crecer a tus nietos, eso si es un arte. No hablo por mí, of course, que no he hecho nada en mi puta vida, pero ¿para qué? si vivo divinamente de la fortuna de papá...Venga pues, chitón y a trabajar, que ya veréis que pronto podréis quitar ese cuadro de toda la vida del salón de la jauría atacando a un ciervo y poner vuestro título, si con los años veis que el ciervo sigue siendo brutalmente devorado, es que tal vez ese sea vuestro final, aunque siempre podréis evitarlo, no vayáis al campo.

Palabra de Trinity Graund

3 comentarios:

  1. A mi también se me ha quedado cara de tonta al enterarme de lo de Vicente Del Bosque....Y ese ánimo de exaltar lo antiguo y obsoleto....

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. O_o Entrada muy dura, pero así es la ley de la selva, el más bruto siempre gana y lleva la corona ¿no es eso lo que nos diferencia del resto de animales?

    ResponderEliminar
  3. ¿Le han dado un marquesado a Villar Mir?Eso sería peor que lo de Del Bosque.

    ResponderEliminar